Feria de la Salud

Feria de la Salud
 

ImageSabemos que cuidar nuestra salud es una situación que está de moda. Es común ver en los pasillos de nuestro colegio, a la hora del almuerzo, que nuestros jóvenes caminan con un pachón de agua pura o con un recipiente con alguna clase de ensalada; con la idea de mantener una dieta balanceada más orientada a los patrones estéticos que a la salud misma.

Durante el mes de agosto en la clase de biología se realiza un proyecto relacionado con el cuidado de la salud, un proyecto que lleva a los alumnos a comprender que el cuerpo debe de cuidarse, no solo, para que se vea bien sino para mejorar la calidad de vida de cada persona.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la Feria de la Salud y se tratan temas vinculados a los siguientes tópicos: comida chatarra, dietas balanceadas, desayunos, almuerzos, refacciones y cena.

El ejercicio también es un tema relevante que los estudiantes, con un gran entusiasmo, deben promover a través de ejemplos de las rutinas que se pueden practicar en casa.

Se practica pruebas de presión sanguínea, exámenes de la vista, pruebas de glucosa, etc.

Todos los temas que se tratan, de alguna manera ya son del conocimiento de nuestros alumnos, sin embargo lo interesante de la actividad es la forma en que adaptan esa información para presentarla de una manera muy creativa a los niños mas pequeños del colegio.

Image    Image