Información

 

 



Horarios

 

El Colegio Suizo Americano inicia actividades la primera semana de enero, y finaliza la ùltima de octubre, con un calendario de actividades dividido en dos semestres. A medio año se tienen cuatro semanas de vacaciones debido a que se imparten clases las dos primeras semanas de enero y las dos ùltimas de octubre. De esta forma se logra una mejor distribución de los meses de vacaciones.

 

Las clases se imparten de lunes a viernes. La hora de entrada es de 7:00 a 7:28 horas y la salida varía según la edad de los estudiantes.  Los niños pequeños salen a las 12:10 y los mayores a las 14:50 horas.

 

Transporte

 

Para la asistencia puntual de los alumnos se cuenta con un sistema de transporte, el cual ofrece servicio a casi todas las áreas de la ciudad.  El transporte no tiene costo adicional.

El servicio de transporte para el Campus Acatán cubre los sectores de:

  • Zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 17 y 18, Santa Catarina, Carretera a El Salvador y Carretera al Atlántico.

El servicio de transporte para el Campus San Cristóbal cubre los 

sectores:

  • Zonas 7, 11, 12, 19 y 21, Villa Nueva, San Cristóbal, Milpas Altas Sacatepequez, Carretera al Pacífico y Carretera Panamericano. 

Durante los ciclos escolares 2009 y 2010 el sistema de transporte de Acatán seguirá cubriendo toda la ciudad, hasta que el Campus San Cristóbal complete todos los programas.

Para los alumnos de KinderCare no se cuenta con servicio de transporte.

 

Calificaciones  
 
El Colegio Suizo Americano cuenta con un moderno Sistema de Control Académico (SICCA), el cual permite una amplia visión del rendimiento académico. La nota final de promoción es el promedio de la nota del primer semestre y la nota del segundo semestre (ver reglamento de calificaciones), las cuales están conformadas de cuatro informes cada una.
 
Con los alumnos de pre-primaria se realiza una evaluación cualitativa que permite al padre de familia conocer el desenvolvimiento del niño dentro del aula, y en el ambiente escolar, así como su desarrollo.
 
Pagos

Con un Sistema Computarizado de Cuenta Corriente, el Colegio Suizo Americano emite mensualmente un Estado de Cuenta indicando fecha de vencimiento, éste es solamente un recordatorio de pago. Sobre el saldo vencido el sistema hace automáticamente un recargo por mora del 5%. Cualquier pago ingresado a caja no puede ser devuelto por ningùn motivo. Esto incluye los pagos de inscripción.

Para facilitar al padre de familia la realización de los pagos se cuenta con los tres Campus para poderlos realizar, ya que éstos se encuentran conectados en línea. Además los pagos también pueden hacerse en cualquier agencia del Banco de Exportación (ahora en GyT-Continental). Los pagos podrán realizarse con cheque o efectivo en KinderCare y Suizo Americano San Cristóbal; en Suizo Americano Acatán los pagos se podrán realizar únicamente con cheque y en efectivo si el pago es menor de Q 500.00.
 
 
 
 
 
Útiles
 

Para facilitar la adquisición de los útiles a los padres de familia , garantizar la calidad y la tenencia puntual por los alumnos, el colegio cuenta con una librería.  Los útiles y los libros pernanecen a la venta en la librería, al igual que los uniforme de educación física.

La librería prepara las bolsas por grado para el nivel primaria para facilitar su adquisición.  Este servicio es exclusivo para alumnos y padres del Colegio Suizo Americano.

Para el nivel de pre-primaria los padres de familia no necesitan comprar ningún material o útil escolar.  Todos los materiales necesarios están dentro del aula y son propiedad del colegio.  No existe ninguna cuota de útiles o materiales.

 


Mecanismos de traslado de un campus a otro

 

Los alumnos podrán ser trasladados automáticamente de un campus a otro, si el padre de familia así lo solicita.  Debido a diferencias en cuotas puede haber cambios en los montos a pagar.

Si el traslado es solicitado después de las fechas de reinscripciones, deberá verificarse el cupo correspondiente.